29/10/2018 | Pepe Gálvez, sindicalista, guionista, experto y crítico de cómics
Luis García Montero y Almudena Grandes.

La lucha por la recuperación de nuestra memoria democrática y social acaba de obtener un gran triunfo con el otorgamiento del Premio Nacional de Narrativa a Almudena Grandes por “Los pacientes del doctor García“, su última novela, publicada en septiembre de 2017.

15/10/2018 | Artículo publicado en el Blog de Antonio Baylos
Contrato Unico

El debate sobre el llamado “contrato único” ya pertenece al pasado, aunque de vez en cuando emerja, como en la proposición de ley promovida por el grupo parlamentario de Ciudadanos que fue rechazada por el pleno del Congreso.

18/09/2018 | Begoña Marugan Pintos. Publicado en Infolibre
Frase de Begoña Marugán

Estábamos cogiendo mucha fuerza. Se nos empezaba a ver y a oír. “Ahora que se nos oye. Ahora que se nos ve”, decían las argentinas para demandar su derecho al aborto. Aparentemente a las feministas se nos empezaba a tener en cuenta. El Ejecutivo era un ejemplo, pero la calle no lo era menos porque las feministas de todas las tendencias habíamos aparcado las diferencias y luchábamos juntas en todo aquello que nos unía. Tras un 8 de marzo en el que la movilización española ocupó las portadas de los principales diarios, el empoderamiento de las mujeres marchaba. De seguir así, ¿qué sería el próximo 8 de marzo?

03/09/2018 | Xavi Navarro, responsable de Estudios y Cultura de FSC-CCOO
Revolución digital

Estamos ante un cambio enormemente profundo de las relaciones de producción, con un impacto cada vez más vertiginoso de la llamada Revolución Digital, y sindicalmente hemos de ver el escenario de manera bien distinta a como lo hemos hecho de manera tradicional.

09/08/2018 | Yolanda Díaz arranz, secretaria de Acción Sincical y Mujeres de FSC-CCOO de Madrid
Concentración en apoyo al pañuela internacional en apoyo al derecho al aborto en Argentina

Ayer, 8 de agosto de 2018, el Senado argentino tumbó la propuesta de ley para despenalizar el aborto libre, seguro y gratuito en el país. Esta propuesta de ley fue aprobada en la Cámara de Diputados de Argentina el pasado 14 de junio.

02/08/2018 | Ángel Moreno, secretario de Salud laboral de FSC-CCOO
Ángel Luis Moreno Ramos, responsable de Salud Laboral de FSC-CCOO

La existencia de calor en el lugar de trabajo puede generar estrés térmico y sobre carga térmica y por lo tanto acabar constituyendo un problema serio de salud laboral que en situaciones más extremas puede llegar a producir accidentes de trabajo que incluso pueden ser mortales.

02/08/2018 | Francis Cabezos, secretario de Coordinación Sectorial de FSC-CCOO
Francisco Javier Cabezos Rubio

Nunca sabe uno si acierta al escribir sobre un tema cuando este está en pleno apogeo por riesgo de caer en el oportunismo, pero es que en el caso que nos ocupa, el de los incendios forestales, resulta difícil abstraerse y esperar mejor ocasión para opinar, pues igual luego la repercusión que uno busca no la va a encontrar.

25/07/2018 | Alberto Bonilla Macarrón, Gabinete Técnico FSC-CCOO
CCOO aboga por un sistema común europeo de asilo, garantista y eficaz
  • “Pero la ciencia es incompatible con lo inefable: necesita decir la ‘vida’ si quiere transformarla” (Roland Barthes, 1958).

¿Hasta qué punto cuantificar algo puede desvirtuar la ‘vida’ de ese algo? ¿Cómo no caer en la trampa de dar tanta importancia a la cantidad que lo cuantificado queda en el olvido? Esta sociedad capitalista con una fuerte presencia ideológica del neoliberalismo, nos incita a valorar cuantificando, a usar indicadores, como el euro, que ponen valor de cantidad a acontecimientos o situaciones. ¡Todo tiene un precio! Es su cínica máxima.

20/07/2018 | Sector estatal de carretera y logística FSC-CCOO
Trasporte de Carretera
  • Atomización, fragmentación, reforma, dumping y falsedad

Se llamaba cabotaje a las paradas que hacían los barcos cuando transportaban mercancías de un puerto a otro; es decir, eran las paradas que hacían los navíos en los puertos intermedios en los cuales podían recoger y dejar mercancías. Esta práctica estaba regulada por las monarquías absolutas de los distintos países, por derechos y privilegios de comercio a los barcos de una determinada bandera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.