FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

CCOO se concentra ante el Consejo del Protectorado en defensa de los discapacitados

CCOO denuncia la política antisocial que practica la actual Dirección de la ONCE, con la complicidad y dejación del Consejo de Protectorado, que preside la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

25/09/2017.

Por ello, hoy 25 de Septiembre, CCOO se ha concentrado en la Sede de éste Consejo y Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, calle Alcalá 37, una protesta que busca forzar al Consejo de Protectorado, Órgano al que corresponde la Tutela de la ONCE y su control de legalidad, para que no mire para otro lado y exija que la Dirección cumpla con su verdadera finalidad social.

La Once, niega la venta a personas ciegas, además condiciona la renovación de Contratos o su conversión en Indefinidos a Productividad semanal de más de 1500 euros, a pesar de que el Convenio fija como mínimo semanal 1050. Asi mismo exigimos que no que no se arrebate la Venta a la Plantilla del Personal Vendedor, para que la realicen Supermercados, Estancos, Gasolineras, oficinas de Correos.

La externalización de la Venta apuñala a la Plantilla, les sitúa en Baja Rentabilidad sancionable, o en posición de perder el Contrato.

Por último es necesario que  se acabe con la práctica empresarial de forzar y/o tolerar Venta por encima de Jornada, incluso en días de descanso y vacaciones, como ha constatado la Inspección de Trabajo de Madrid, pues con ello se produce competencia desleal.

El ?buenísmo? de la ONCE, su grupo de Empresas Ilunion, su Fundación para la Discapacidad,  todos ellos configuran un entramado convertido en ?Lobby? que consigue que las siglas ONCE, tengan una reputación inmejorable y de generosiad para  la discapacidad en general, obviando la realidad de miles de discapacitados que no tienen trabajo o no pueden cubrir los objetivos de ventas marcados por la empresa.