CCOO lanza la campaña #DefensaLibertadExpresion

  • Acto por la Libertad Expresión, el 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo en Madrid

El objetivo de esta campaña es recoger el máximo número de firmas y adhesiones de organizaciones y personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la música, etc.. Tanto a título individual y como de organizaciones sociales, en defensa de la libertad de expresión.

05/04/2018.

La recogida de firmas se puede hacer a través del formulario que está incluido en el propio Manifiesto. Y si lo consideráis necesario, también lo podéis hacer a través del siguiente enlace

En defensa de la libertad de expresión, CCOO llevará a cabo un acto que tendrá lugar, el 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Puerta de Toledo en Madrid, que contará con la presencia de Jesús Maraña moderando un espacio de debate en el que participará el secretario general de CCOO, Unai Sordo; además de una representante de Juezas y Jueces para la Democracia, y tres personas más que han sufrido algún tipo de cortapisas en su derecho a la libertad de expresión.

Tras un primer turno de intervenciones, se dará la palabra al auditorio y tras las respuestas oportunas se procederá a leer, por alguna personalidad relevante del mundo de la cultura, el Manifiesto, por el que se exige la derogación de los contenidos de la "Ley Mordaza" que restringen el derecho de manifestación, y los derechos informativos inherentes a la extensión del ejercicio del derecho de huelga. Las libertades públicas y los derechos fundamentales, no pueden verse cercenados ni por retorcimientos de leyes o normas, ni por lecturas irreconocibles en las sociedades democráticas en pleno siglo XXI.

Quienes firman el manifiesto creen que es posible lograrlo. Hay que hacerlo con el pleno ejercicio de la libertad de expresión, con la movilización social y el consenso político y social. Si desde el poder, desde el gobierno, se atacan los principios básicos de la sociedad democrática, si se lesionan sus derechos fundamentales, si se recortan los derechos de ciudadanía, si se estrangula la libertad y se hunden los derechos sociales y laborales, se ahoga la democracia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.