FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Primer curso para personas desempleadas

La Federación de Servicios a la Ciudadana de Madrid , ha organizado durante los días 17 y 19 de abril un curso dirigido a personas desempleadas en los locales del sindicato en Lope de Vega en la sala Josefina Samper.

23/04/2018.

Este curso  inicia una formación específica  destinada a personas desempleadas y pretende dar instrumentos  a las personas desempleadas para continuar e impulsar la búsqueda activa de empleo.

Las personas que han formado el curso piloto de formación específica  han sido fundamentalmente  mujeres, con más de 45 años y con una amplia experiencia laboral pero que tras la crisis no han  podido integrarse al mercado laboral.

El curso impartía materias como competencias profesionales, conocimiento del mercado, elaboración de curriculum y la búsqueda de empleo a través de internet y las redes sociales entre otras materias.

Este curso ha servido como experiencia piloto a una formación que pretende extenderse tanto en el tiempo como al número de personas. Tras la experiencia de esta primera jornada el sindicato con la ayuda de los asistentes al curso ha iniciado ya una valoración del curso para implantarlo de manera mucho más amplia y más efectiva.

Este curso se enmarca dentro de las acciones que desde la secretaria de formación de la FSC-Madrid se están implantando para dar a las personas desempleadas formación que contribuya a impulsar y mejoras las posibilidades de búsqueda de empleo.