FSC-CCOO Madrid | 23 de abril de 2024

CCOO en defensa de la producción interna de CRTVE

La Sección Sindical de CCOO en la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) ha editado "la hoja" número 2120, en la que entre otros temas trata los premios conseguidos por TVE, la desaparición de vestuario de los Estudios de Color, del talento interno y de la continuidad de las externalizaciones.

25/04/2018.

CCOO felicita a las y los compañeros por los premio de los programas "Voces contra el silencio" (Documentos TV), la campaña promocional del equipo de El Tiempo de TVE "Vivimos nuestro tiempo", el documental "Un paseo por el Arte" (Crónicas) y "El extraño caso de Gonzalo Suárez", uno de los reportajes del programa "Imprescindibles", a pesar de una dirección que maltrata sistemáticamente la producción interna escatimando recursos y medios, y que los festivales internaciones reconocer el excelente trabajo realizado por profesionales de CRTVE.

Otro punto de interés es el almacén de vestuario de los Estudios de Color, de donde ha desaparecido prendas con valor histórico.

De igual modo, detalla la existencia del talento interno en CRTVE, y de como CCOO viene demandando un sistema regular, transparente y seguro para que el personal pueda presentar proyectos de contenidos audiovisuales en igualdad de oportunidades.

Finalmente, explica como a través de las licitaciones de compra se está externalizando el mantenimiento y explotación de los medios técnicos.

La hoja nº 2120