FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

Monitoras y monitores de natación: prevención de riesgos laborales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, con la financiación de la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales, ha iniciado la campaña de promoción de la seguridad y la salud entre monitores y monitoras de natación, con el hashtag #PrevenciónPiscinas, para dar a conocer y hacer visible los riesgos laborales que afectan a este colectivo.

08/05/2018.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los principios preventivos básicos que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales  en un  ámbito como el de las actividades deportivas, ya que según el mandato legal toda persona que trabaja debe ser consciente de los peligros a los que se expone cuando va a trabajar.

En esta primera ocasión hemos contado para la elaboración del primer video, con algunos monitores y monitoras de natación que se han prestado a poner imagen a algunas de estas cuestiones en su escenario de trabajo: las piscinas.

El trabajo no debe dañar a las personas y para ello las empresas tienen una serie de obligaciones, con el fin de garantizar la seguridad y la salud de su personal. Estas obligaciones se materializan en una serie de actividades para las que deben contar con la participación de la parte trabajadora y su representación.

Para la Secretaría de Salud Laboral de la FSC el hacer visibles muchos de los riesgos laborales es fundamental, y para ello utilizará formatos de comunicación más ágiles y con un mensaje que llegue en un lenguaje más pedagógico al conjunto de las trabajadoras y trabajadores afectados.

Esperamos que os sirva como punto de partida, y que os invite a buscar más información sobre la prevención de riesgos en tu puesto de trabajo.