FSC-CCOO Madrid | 24 de abril de 2024

Firmado un preacuerdo de ERE en el Grupo Eurona

  • La parte trabajadora ratifica el preacuerdo del ERE.

CCOO ha firmado, el 10 de mayo tras un mes de periodo de consultas, un principio de acuerdo que será ratificado por el conjunto de trabajadoras y trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), en las asambleas que se están llevando a cabo en cada uno de los centros de trabajo del Grupo Eurona en España. Resultado que será comunicado a la empresa por la representación legal de la parte trabajadora, el miércoles 16 de mayo de 2018.

11/05/2018.

Comisiones Obreras en la mesa negociadora  representaba a los centros de trabajo de Oviedo (Asturias), Rivas Vaciamadrid (Madrid) y a una trabajadora del Centro de Trabajo de Barcelona. El resto del personal estaba asesorado por Ceca Magán y Col-lectiu Ronda).
 
Entre los puntos del acuerdo, los más importantes son:
 
    - Indemnización de 30 días por año trabajado sin topes. Muy valorable teniendo en cuenta que más del 80% de la plantilla tiene contratos posteriores a 2012 (indemnización despido improcedente: 33 días por año máximo 24 mensualidades).
 
    - Se bajo la propuesta inicial de la empresa de 80 extinciones a 66.
 
    - Se incluirá en el salario regulador el Bonus de 2017 (aún no abonado) para el personal que no haya percibido nunca un Bonus.
 
     - Durante un año (hasta 10 de Mayo de 2019), la empresa se compromete a aplicar las mismas condiciones del ERE a las nuevas extinciones que se produzcan por causas objetivas de carácter individual, por modificación sustanciales de condiciones de trabajo o movilidad geográfica a título individual en las que la persona afectada opte por la extinción.
 
Para el Sector de Telecomunicaciones de la FSC de CCOO Madrid, es importante constatar que en la firma del preacuerdo,  con esta multinacional española de telecomunicaciones, multiconexiones y servicios de internet de alta velociada, se tomaron en cuenta y fueron efectivas muchas de las permutas y voluntariedades que desde CCOO se elevaron a la Mesa, lamentablemente dos extinciones que se pretendían evitar no fueron posible.