Concentración de protesta: ni una muerte más en el trabajo

    El viernes dia 1 de junio a las 11h en la Puerta del Sol de Madrid, los sindicatos CCOO y UGT de Madrid se concentraran para denunciar y exigir que se tomen medidas urgentes para acabar con las muertes laborales que ya suman 26 en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

    01/06/2018.

    Mañana viernes, 1 de junio, a las 11 horas, en la Puerta del Sol, CCOO y UGT de Madrid han convocado una concentración para denunciar y exigir porque 26 víctimas mortales, consecuencia de la siniestralidad laboral en lo que va de año en la Comunidad de Madrid, tres de ellas en los últimos días, es una cifra inasumible y porque no puede ser que estas muertes permanezcan silenciadas. Es también una concentración para recordar y homenajear a las víctimas y familiares de los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

    CCOO y UGT denuncian que la precariedad, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales, están dando lugar a un incremento de las muertes en el trabajo.

    Por tanto, los sindicatos exigen a los empresarios el cumplimiento de las normas de prevención, y a las Administraciones que sean muy exigentes en el control del cumplimiento de las mismas.

    En la concentración estarán presentes el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, y la secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.