FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

CCOO celebra la anulación de la fusión entre el Teatro de la Zarzuela y el Real

CC.OO., junto con el resto de sindicatos del Teatro de la Zarzuela, celebra la decisión del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, de anular el Real Decreto 229/2018 que abordaba la fusión entre el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela y que hubiera entrado en vigor con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

20/06/2018.

El Ministro ha comunicado que esta anulación se producirá en el Consejo de Ministras y  Ministros previsto para el día 209 de junio.

CCOO, junto con el resto de organizaciones sindicales han convocado para este miércoles una asamblea, en la que explicarán a la plantilla los términos del compromiso de Guirao, el sindicato propondrá desconvocar las movilizaciones previstas en protesta por esta fusión.

También se ha acordado la apertura de una mesa de trabajo para conseguir el fortalecimiento y un funcionamiento optimo de todas las Unidades Artísticas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), para garantizar la gestión directa de la producción

Las movilizaciones de la plantilla del INAEM, y en especial de las trabajadoras y trabajadores de la Zarzuela, que desde el mes de abril han reivindicado en múltiples acciones en la calle y en el organismo su disconformidad con la privatización del Teatro de la Zarzuela. Es sin duda una victoria de la clase trabajadora sobre los poderes económicos que anteponían su beneficio al intereses general y al de la plantilla del teatro.