FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Jornadas sobre Riesgos Psicosociales

Organizadas por el Sector de la Administración del Estado y con la participación de la secretaria de Salud Laboral y Medio ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, se ha celebrado en la sala 1001 de Lope de Vega una jornada sobre Riesgos Psicosociales dirigida a las secciones sindicales de la Administración del Estado.

20/06/2018.

Con la presencia de una veintena de representantes sindicales de las distintitas secciones sindicales del estado, se celebro la jornada, que está orientada a abordar el estudio y el análisis de la situación de los riesgos psicosociales en los centros de trabajo.

En las jornadas se expusieron por medio de la secretaría de salud laboral los principales métodos de Evaluación de Riesgos Psicosociales que en la actualidad existen, tanto el método F-Psico, desarrollado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, como el método COPSOQ ISTAS21, siendo este ultimo el método recomendado por CCOO ya que es el que mejor cumple con los requisitos legales y además se trata de un método internacionalmente reconocido por su prestigio y fiabilidad.

En las jornadas se puso de manifiesto la necesidad de realizar evaluaciones de riesgos psicosociales, que permitan aplicar medidas preventivas que palien los efectos de los riesgos psicosociales y por tanto mejoren las condiciones de trabajo y la salud de las trabajadoras y trabajadores de la Administración del Estado.