FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Telefónica tiene que cumplir lo acordado en lo relativo a Antares

Ante la información aparecida en la prensa sobre la posible venta de Antares, compañía aseguradora de Telefónica, CCOO exige a la empresa información, transparencia y el cumplimiento de lo acordado tanto en la póliza de Antares salud, como en la póliza dental, seguro colectivo y seguro sueldo.

20/07/2018.
    Logotipo antares

En lo referente a las pólizas de salud y seguro colectivo, CCOO exige el cumplimiento de todo lo acordado en ellas independientemente de la entidad aseguradora. El sindicato estaría en disposición de sentarse a negociar alguna modificación siempre y cuando supusieran mejoras tanto en sus prestaciones y como en las pólizas en general. En ningún caso aceptará cualquier planteamiento que conllevase merma alguna sobre la póliza.

Por otro lado, el Comité Intercentros (CI) a propuesta de CCOO, acordó el 2 de marzo de 2016 la contratación de dos pólizas: una que cubría las prestaciones que hasta ese momento se pagaban a través del Seguro de Sueldo y otra que cubría las contingencias que pudieran ocurrir desde esa fecha para el colectivo de Telefónica de España en situación de activo a fecha de 31 de diciembre de 2015. Estas dos pólizas son de prima única, realizándose el pago por medio del CI a cuenta del Seguro de Sueldo.

En ese mismo momento también se acordó una póliza de reembolso dental complementaria de la póliza de salud, para el mismo colectivo antes citado. En este caso, la póliza se renueva anualmente y, por lo tanto, es función del CI decidir su renovación.

Todas las decisiones relativas al Seguro de Sueldo se toman en el seno del CI y, consecuentemente, cualquier modificación propuesta sobre estas pólizas se adoptará, por mayoría, en el CI.