Firmado el protocolo de acoso moral, sexual y sexista en Latam

    La Secretaria de Acción Sindical y Mujeres de la Federación de Servicios a la Ciudadania de Madrid, firmó junto con la dirección de la empresa, el protocolo para prevenir y erradicar el acoso moral, sexual y sexista en la empresa estatal de líneas aéreas LATAM.

    20/07/2018.
    Firma acuerdo Acoso laboral, sexual, LATAM

    Firma acuerdo Acoso laboral, sexual, LATAM

    Nuestras representantes en la comisión de igualdad de LATAM han sido las personas encargadas de llevar adelante las negociaciones, no exentas de dificultades, desde el pasado mes de octubre 2017 que culminaron con la firma de ayer.

    Se trata de un protocolo doble, contra acoso moral y contra acoso sexual y sexista. En su elaboración han intervenido especialistas de nuestra federación de Madrid en salud laboral y en igualdad de género.

    Lo más destacable de este acuerdo es que se garantiza la participación en pie de igualdad de la representación de los y las trabajadoras junto con la dirección empresarial a la hora de tratar y resolver los posibles casos de acoso que pudieran producirse en la empresa, tanto en su fase de mediación como de instrucción.

    Desde la secretaría de mujeres y de acción sindical de la FSC de CCOO Madrid damos la enhorabuena a nuestras compañeras y compañero de la comisión de igualdad de LATAM, así como a la responsable estatal de salud laboral e igualdad del sector aéreo por el excelente trabajo realizado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.