FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Firmado el III Convenio Sectorial de Torres de Control Privadas

Ha sido rubricado únicamente por CCOO y la patronal APTCA, englobada por FerroNats y Saerco, y tendrá una vigencia de 3 años.

25/07/2018.
    Torre de control

En el día de hoy, 25 de julio, a las 03:30 de la madrugada, se ha firmado el III Convenio Sectorial de Proveedores Privados de Torres de Control Aéreo.

Ha sido rubricado únicamente por CCOO y la patronal APTCA, englobada por FerroNats y Saerco, al abandonar la Mesa Negociadora la otra organización sindical que conformaba la Parte Social.

Las mejoras recogidas en el texto son las siguientes:

.- vigencia de tres años

.- incremento salarial del 2% anual durante la vigencia del Convenio

.- retroactividad para cobro a fecha uno de enero de 2018

.- cláusula de salvaguardia que asegura que, en caso de que el IPC acumulado durante la vigencia del Convenio superase los incrementos salariales acumulados pactados, se percibirá una paga no consolidable del 1,5%

.- destope de la carrera profesional, añadiendo dos niveles más

.- se eleva la percepción del 70 al 85% del salario base para los casos de pase a la reserva activa

.- se elevan en 5000€ respectivamente las pólizas del seguro de vida e invalidez

.- se eleva de 20 a 25€ la cuota empresarial al Plan de Pensiones gestionado por Loreto Mutua

.- incorporación al Convenio Sectorial del personal Técnico y Administrativo que no sean Controladores Aéreos

.- contratación con carácter indefinido desde primera vinculación contractual

.- elevación del índice de absentismo del 3% al 4% para percibir el 100% del salario en casos de incapacidad temporal

.- Plan de Igualdad: se acuerda rebajar de 250 a 200 el número de trabajadores para la implementación de Planes de Igualdad. No obstante se acuerdan medidas específicas en cuanto: acceso al empleo, clasificación profesional, promoción profesional, formación, prevención del acoso laboral por razón de sexo, ordenación de los tiempos de trabajo que facilite la corresponsabilidad familiar, salud laboral con perspectiva de género.

Con ello se asegura, entre otros aspectos, el desarrollo de la carrera profesional, ausencia de pérdida del poder adquisitivo, además de proveer de un marco regulatorio que dota de estabilidad al Sector de Torres de Control Aéreo de Proveedores Privados en el que CCOO es el sindicato mayoritario.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, damos la enhorabuena a los Delegados de Torres de Control Aéreo de Proveedores Privados, por el magnífico trabajo desarrollado durante estos meses, que ha culminado con la firma del Convenio Sectorial.