FSC-CCOO Madrid | 26 de abril de 2024

Metro y sindicatos se reunirán el 7 de septiembre para analizar las necesidades de creación de empleo en la compañía

El miercoles 29 de Agosto, se produjo una reunión entre la representación  sindical y la empresa y, en ella, los sindicatos plantearon que se agilicen "al máximo" el proceso para incorporar más personal a la plantilla y la reconversión de contratos parciales a tiempo completo, algo que quieren que se inicie en el mes de septiembre.

30/08/2018.
    metro de madrid

También reclamaron a la compañía que defina el número de plazas que nutrirían ese proceso de creación de empleo y nutrir a la empresa de más maquinista, algo que se pactó en el vigente convenio colectivo.

La idea de la compañía es preparar en los primeros meses del año que viene un nuevo proceso de contratación, sobre todo de maquinistas, sin tener hasta la fecha número definido.

El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid aseguró recientemente que hacen falta alrededor de 173 maquinistas y que ello se nota en época estival, lo que motiva que los trenes vayan "abarrotados". CCOO y UGT han remitido escritos a la compañía para que apremie el proceso para reforzar la plantilla.