Mejora de las Bolsas de Empleo en Correos para que el eventual pueda trabajar más

Si para el sindicato el mes de julio sirvio para ñadir una causa más, en septiembre, toca ampliarlas y cambiar la duración de los contratos para evitar la excesiva y dañina rotación que afecta al personal eventual en Correos.

07/09/2018.
    Bolsa de empleo Correos

En la reunión de la Comisión Central de Empleo del pasado 19 de julio, Correos informó de la creación de una nueva causa de contratación para la Acumulación de Tráfico, a partir del 1 de septiembre, para atender el aumento de las tareas en el puesto y ámbito geográfico.

También nos informó sobre la posible adecuación y actualización de las Bolsas de empleo temporal porque, como consecuencia de los decaimientos, se podían quedar obsoletas en poco tiempo y es necesario cubrir los huecos que se están originando.

Ya es septiembre y la empresa debe convocar la Comisión de Empleo para poner en funcionamiento las mejoras que nos adelantaron en julio, y esto pasa por:

- Hacer una adecuación y actualización de las Bolsas de empleo temporal -en una palabra, meter más personal eventual- y conocer para cuándo se prevé su puesta en funcionamiento.

- Dar solución al perjuicio por la excesiva rotación de los contratos (evitar, por ejemplo, que por un contrato de un día se tenga que volver a rotar), lo que compaginado con la duración de los mismos, aporte igualdad de oportunidades y mayor calidad en el empleo a todos/as los trabajadores/as de las bolsas.

Para CCOO es necesario una y otra medida para que las Bolsas de empleo temporal sean una herramienta que mejore la calidad del empleo y la transparencia en las mismas para, en consecuencia, mejorar el servicio público que prestamos.

Ahora bien, para CCOO hablar de Bolsas sólo tiene sentido SI SE HABLA DE ESTABILIDADen el empleo para que el personal eventual tenga una expectativa de ser fijo en Correos, y eso pasa por un PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO DE AL MENOS 10.000-12.000 PUESTOS A CONSOLIDAR que permita, por una parte, tasas de reposición superiores al 100% parar recuperar el empleo perdido con la congelación de las ofertas de empleo en el período de crisis y, por otra, cubrir el incremento de actividad que estamos teniendo.