CCOO gana el juicio frente a ID Logisctics de Valdemoro

    La demanda, interpuesta por CCOO a principios de 2018, y que afecta a una treintena de personas de casi 250 empleadas/os, ha dado la razón a la organización sindical frente a la nueva categoría de inserción propuesta e impuesta por ID.

    18/09/2018.
    ID Logistic

    ID Logistic

    El juzgado de lo social ha dado la razón a la denuncia de conflicto colectivo presentada por el sector de carretera de la FSC-CCOO de Madrid, por el que se solicita anular el acuerdo de descuelgue salarial practicado en la empresa ID Logistics de Valdemoro. Como defiende CCOO, el acuerdo es discriminatorio, por cuanto rebaja en más de 3.000€ anuales los salarios de un grupo de trabajadores, manteniéndose intactos los salarios del resto del personal. Además, a este mismo grupo de trabajadores, se les inhabilitaba para el ascenso.

    El sector de carretera ha considera, desde el primer momento, que el acuerdo es desproporcionado e injusto y que, además, no se ajusta a la cláusula del convenio con la que se pretende justificar tal medida. Es cierto que la disposición adicional primera del convenio de la logística la paquetería y las actividades anexas al transporte tiene una clausula de descuelgue salarial, pero no para crear una nueva categoría, como pretende IDL.

    Ya el año pasado, a denuncia de CCOO, la Inspección provincial de trabajo de Madrid, anuló un primer acuerdo con la RLT por el que se creaba una nueva categoría, distinta de las de convenio, Operario manipulador, con un salario 3.000€ por debajo de la categoría de mozo.
    Por segunda vez, con el acuerdo ahora anulado por el juzgado, IDL pretendía esto mismo vía descuelgue salarial. Se les olvidaba, tal como declara el juzgado, que el acuerdo vulnera el derecho fundamental de Igualdad (artículo 14 de la Constitución Española). Frente al acuerdo, cabe recurso.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.