La revolución digital cambiara nuestro mundo en pocos años

    En los locales de CCOO Madrid, en Lope de Vega y organizada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid, se celebro una jornada sobre la revolución digital en el mundo del trabajo x donde se expusieron varias interesantes ponencias sobre el futuro en el mundo del trabajo y los cambios que se acometerán en los próximos años.

    01/10/2018.
    jornadas sobre digitalizacion en el mundo del trabajo

    jornadas sobre digitalizacion en el mundo del trabajo

    Las jornadas contaron con la presencia de la nueva secretaria confederal de Acción sindical Mari Cruz Vicente Peralta, que estuvo acompañada de Raúl Olmos Mata, secretario de la Acción sindical estatal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

    Raúl Olmos, puso hincapié en su intervención en la necesidad de poner en valor la batalla que el sindicato está llevando a cabo para que las mujeres alcancen la igualdad efectiva en el mundo del trabajo. Mari Cruz Vicente, resalto la necesidad de continuar elaborando mapas sobre los cambios que están afectando al mundo de trabajo y abogo por implementar medidas que contribuyan a que el sindicato pueda dar respuesta a los constantes cambios que la actual revolución digital está causando en el mundo laboral actual.

    Las intervenciones que precedieron a Raúl y Mari Cruz, corrieron a cargo de Carlos Tuya, escritor y periodista, que hizo una presentación sobre los actuales cambios y los próximos que la digitalización y el mundo tecnológico están ya implementado en nuestro día a día, destaco la importancia de la adaptación ya que en los próximos lustros los cambios serán muy importantes y afectaran a todos los puestos de trabajo.

    También intervino Angels Montoya, coordinadora de la comisión de transformación digital del colegio de abogacía de Barcelona, que destaco la escasa regulación que existe ante los nuevos retos laborales y sociales a los que nos enfrentamos y la lentitud con la que la justicia aplica medidas que siempre van por detrás de los cambios tecnológicos y sociales que aprovechan espacios para cercenar derechos y aplicar recortes laborales para obtener mayores beneficios salariales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.