La sección sindical de CCOO en De Blas comienza el otoño con 4 nuevos acuerdos

CCOO en la empresa De Blas y Cia, del grupo Arriva, ha acabado inviolucrando a todo el Comité de Empresa en la firma del acuerdo que mejora las licencias, la jubilación y el salario.

05/10/2018.
    Autocares de Blas

Cuatro son los últimos acuerdos en los que la sección sindical de CCOO llevaba trabajando a lo largo de unos meses, pero no son los únicos a los que ha llegado en el último año.Casi todos ellos se harán efectivos a primeros de 2019, a excepción de la nueva paga, que ya se ha empezado a disfrutar:

Jubilación Parcial.- A partir de 1 de enero no se trabajará el 15 % jornada residual

Licencia especial sin sueldo.- A partir del 1 de enero se concederán licencias especiales de hasta un año, a todas las trabajadoras y trabajadores/as de la Compañía que lo soliciten, "Conservando todos sus derechos de línea, como la antigüedad o el salario etc".

Petición días de convenio. - A partir del 1 de enero y a petición del personal de la plantilla, y por el disfrute de un día de convenio, concederán todos los días como mínimo un cupo de 9 licencias.

"Nueva Paga Extra de Septiembre".- Esta nueva paga alcanzaré el importe de 1.159,34 euros brutos, y que se abonara a todos/as los/as trabajadores/as de la compañía el 20 de septiembre de cada año. Este nuevo concepto retributivo, será incrementado en 2019 y sucesivos, en las cantidades y/o porcentajes que sean acordados en el Convenio Colectivo Sectorial del Transporte Regular de Viajeros. "El año 2018, la cantidad que se deberá abonar a todos los trabajadores/as, será de 270 euros brutos, puesto que se ha abonado ya la paga de septiembre de 619,34 euros. Dicho pago se realizará en la nómina de octubre