CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la insostenible situación del CPA Hortaleza

    Hace dos semanas, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid anunció la creación de 140 plazas para atender el hacinamiento que venía padeciendo el Centro de Primera Acogida Hortaleza. CCOO lamenta que el impacto del pretendido plan de choque a fecha de hoy es nulo. El centro continúa ahogándose en una ocupación que cuadruplica su capacidad.

    10/10/2018.
    Residenda de Primera Acogida Hortaleza

    Residenda de Primera Acogida Hortaleza

    El sindicato insiste en que no se está tratando el asunto como una emergencia social, y lamenta que en lugar de concretar un plan de choque serio y efectivo, se echen balones fuera, eludiendo incluso responsabilidades administrativas.

    CCOO considera que los riesgos relativos a la violencia física y psicológica están disparados, y los protocolos establecidos para la prevención de contagios y epidemias no se pueden desarrollar con garantías, como consecuencia del hacinamiento.

    Con la llegada del frio, la situación higiénica se complicará considerablemente, y no se percibe prisa alguna en dar solución a una situación que por otra parte se venía anunciando hace algún tiempo.

    El sindicato entiende que no se está cumpliendo la normativa de prevención de riesgos, algo inaudito en una Administración que se precie de moderna, e insta a la autoridad laboral para que esta sea respetada, y así poder garantizar la salud de la plantilla y los y las residentes.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.