FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Celebrado el III Congreso de la Sección Sindical Estatal de CCOO Orange

Este 10 de octubre se ha celebrado en Madrid, en la Sala "Josefina Samper" de los locales de CCOO en la calle Lope de Vega, el III Congreso de la Sección Sindical Estatal de CCOO Orange, donde se eligió una nueva Ejecutiva Estatal y la Secretaría General.

15/10/2018.
    Ejecutiva Orange

Por parte de la federación de Madrid, acudieron David Jabato, Secretario General, que hizo una pequeña bienvenida sobre la situación laboral y socio política a todas y todos los representantes sindicales. También estaba presente Yolanda Díaz, Secretaria de Acción Sindical y Mujeres de FSC-Madrid, Marco Antonio Espinosa, Secretario de Negociación Colectiva de FSC-Madrid y Beatriz Molino , Secretaria General del Sector de Telecomunicaciones de FSC-Madrid. En representación del Sector Estatal de las Telecomunicaciones, asistieron Ramona Pineros y Miguel Estévez.

En el Congreso, que transcurrió de manera dinámica, sosegada y participativa, estuvieron presentes delegaciones de varias agrupaciones: de Madrid y Castilla La Mancha, de Catalunya, Aragón, País Valenciá y Baleares, de Galicia, Euskadi, Asturias y Castilla León y finalmente, de la agrupación de Andalucía y Canarias.

Durante el acto se presentó el "Informe general y de gestión de marzo 2014 a octubre 2018", que fue aprobado por unanimidad. Seguidamente se procedió a elegir la Comisión Ejecutiva Estatal y la Secretaría General de CCOO Orange.

La nueva Ejecutiva Estatal estará compuesta por tres mujeres y tres hombres de diversos departamentos y áreas de Orange (Ventas, Redes, Atención al Cliente, Finanzas, Operaciones Grandes Cuentas…) en Barcelona, Sevilla, Valladolid y Madrid. Algunas de estas personas son nuevas en responsabilidades en la ejecutiva, y las hay también veteranas, pero todas fueron respaldadas de manera unánime mediante las votaciones del Congreso.

En la Secretaría General, salió reelegido también por unanimidad, a Antonio Muñoz de la Nava.

Los retos de estos nuevos órganos estatales de dirección para estos próximos cuatros años serán la defensa del empleo, la mejora de las condiciones económicas, sociales y laborales de toda la plantilla, aumentar la afiliación, reforzar la comunicación, fortalecer la colaboración con los compañeros/as de otras filiales de Orange, etc.