Los sindicatos de prisiones se encadenarán frente al Ministerio del Interior para exigir que cumplan los compromisos adquiridos con su personal

    Hoy, 17 de octubre, a partir de las 11:00 horas, cientos de representantes sindicales de 84 prisiones protestarán de esta forma durante siete horas en el bulevar central (zona peatonal) del Paseo de la Castellana, nº 5, sede del Ministerio del Interior.

    16/10/2018.
    Ministerio del Interior

    Ministerio del Interior

    Dentro del intenso proceso de movilizaciones que se inició hace 18 meses para la defensa del servicio público de prisiones y los derechos laborales del personal penitenciario, que es quien lo garantiza, el próximo miércoles día 17 de octubre, a partir de las 11.00 horas, cientos de representantes sindicales de prisiones venidos de los 84 centros penitenciarios adscritos a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se encadenarán frente al Ministerio del Interior. La duración del acto de protesta será de siete horas.

    Con la llegada del nuevo Gobierno de Sánchez y los nuevos responsables de la Administración Penitenciaria se generó una esperanza de cambio en el colectivo y de recuperación de la negociación colectiva hurtada durante años por el Partido Popular. Sin embargo, el pasado día 28 de septiembre se veía frustrada de nuevo esa esperanza con la retirada de una propuesta de reclasificación de centros penitenciarios valorada en 122.646.399,67 euros, que viene a eliminar una brecha salarial estructural existente en prisiones.

    La necesidad de reducir la actual clasificación de centros penitenciarios y acometer una mejora salarial en el colectivo de prisiones ha sido defendida por el Partido Socialista cuando estaba en la oposición, así como en varias intervenciones realizadas por el nuevo ministro del Interior después de que tomara posesión durante la comparecencia en sede parlamentaria del pasado 20 de junio, en la reunión celebrada con los representantes sindicales de IIPP del pasado 17 de julio y en la rueda de prensa del día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, el pasado 24 de septiembre.

    Con este acto de protesta, en el que participarán CCOO, ACAIP, UGT, CSIF y CIG, las y los trabajadores penitenciarios manifiestan el malestar y la falta de respeto y consideración que se ha tenido con el colectivo, ignorando las singularidades propias del trabajo penitenciario y la importante labor social que desarrollamos. Asimismo reclamamos el compromiso político frente al abandono en el que se encuentran las prisiones y una adecuación de las condiciones laborales entre los diferentes centros como punto de partida de un servicio público más eficiente.

    “En el caso de no ser atendidas nuestras justas reivindicaciones, el próximo 24 de octubre daremos comienzo a la primera huelga general en prisiones”.

    El encadenamiento se llevará a cabo en el bulevar central (zona peatonal) del Paseo de la Castellana, frente al número 5, sede del Ministerio del Interior.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.