CCOO pide descentralización y traslados en Telefónica

    Ya que existen nuevas posibilidades y formas de trabajar que permiten una organización descentralizada del trabajo, CCOO solicita a la empresa que dote de trabajo a las provincias y acometa un amplio proceso de traslados.

    25/10/2018.
    Telefonica

    Telefonica

    Que vivimos en una época de cambio no es nada nuevo. Los rumbos y ritmos que sigue Telefónica tienen mucho que ver con lo que nos rodea, con las nuevas formas de trabajar y de comunicación. Cada día aparecen nuevas palabras con un significado complejo que marcan nuevas direcciones a seguir: este es el futuro que nos espera.

    Son los tiempos del Big Data, del blockchain, de la Inteligencia Artificial, del desarrollo cognitivo, del 5G o del IoT… tal y como explicaba J. M. Pallete en su intervención en la última junta de accionistas.

    "Virtualizado, Automatizado, Personalizado" son los nuevos mantras de esta compañía.

    El sindicato es consciente del cambio y comparte este desafío. La plantilla de Telefónica ha demostrado la capacidad de adaptación en su forma de trabajar a estas nuevas realidades: trabaja en equipo de forma coordinada y solidaria, sabe liderar los cambios, tiene una enorme capacidad creativa y una indudable responsabilidad con el trabajo… Pero también quiere que la empresa y sus máximos dirigentes abran los ojos y se adapten a las enormes posibilidades que esta transformación tiene en el ámbito de la organización del trabajo para mejorar la conciliación de la vida profesional y la vida personal y familiar.

    Las nuevas posibilidades permiten una organización descentralizada del trabajo. Actualmente hay una gran parte de tareas y actividades que pueden realizarse sin estar presente en el centro de trabajo. Tenemos que acabar con la ineficiente e ineficaz cultura del presentismo. Ya que podemos realizarlas desde otros lugares, es tiempo de desplegar trabajo hacia las provincias.

    La empresa se ha mostrado favorable a esta organización del trabajo descentralizado que implica dinamizar los traslados.

    CCOO lleva tiempo exigiendo a la empresa que dote de trabajo a las provincias y acometa un amplio proceso de traslados. La plantilla de Telefónica quiere tener la posibilidad de realizar el trabajo en su lugar de origen junto a sus familias y amigos y amigas.
    Quizá este sea el momento. CCOO no cejará en este objetivo, seguirá exigiéndolo y estará vigilante.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.