Concentración frente al Ministerio de Justicia el 31 de octubre

    CCOO, UGT, CSIF y STAJ han convocado una concentración frente al Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, nº 45) el 31 de octubre entre las 12 y las 13:30 horas, tras la aprobación por parte de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados de la unificación, en uno solo, de todos los centros de destino de cada municipio. “Para las cuatro organizaciones sindicales, estamos ante uno de los peores ataques a nuestras condiciones de trabajo que hayamos padecido jamás las funcionarias y funcionarios de Justicia, perpetrado por quienes se supone que son nuestros representantes políticos, a espaldas de la plantilla, hurtando su derecho a la negociación colectiva”.

    30/10/2018.
    Sede del Ministerio de Justicia

    Sede del Ministerio de Justicia

    Con la reforma aprobada por la Comisión de Justicia, pendiente de su aprobación definitiva en el Pleno y su posterior pase al Senado, en cada municipio existirá únicamente un solo centro de destino, y la asignación a cada puesto de trabajo se hará según "criterios objetivos relacionados con las necesidades del servicio y las cargas de trabajo". No se especifica quién será el que determine cuáles son esos "criterios objetivos", ni quién será el que asigne a cada puesto, lo cual se deja al posterior desarrollo reglamentario de este artículo, que habrá de ser negociado.

    Tal y como se está planteando esta reforma, los funcionarios y funcionarias de Justicia dejarán de elegir voluntariamente qué puesto de trabajo quieren desempeñar, quedando al arbitrio del jefe o responsable de turno las funciones y tareas que deban realizar, sean de una jurisdicción o de otra..

    Como primera medida de presión, además de continuar las reuniones con todos los grupos políticos para frenar la reforma, CCOO, UGT, CSIF y STAJ convocan esta concentración, durante la que exigirán una reunión con la ministra de Justicia y anuncian que no se irán hasta que sean recibidos por ella.

    Para las cuatro organizaciones, la ministra tiene que mostrar su voluntad de hacer todo lo que esté en su mano para detener este gravísimo ataque y para ello le exigirán:

    • Que utilice todas las herramientas políticas que estén a su alcance para que el Senado anule esta enmienda.

    • Que obligue al grupo socialista a solicitar su retirada.

    • Que ejerza toda la presión posible en el grupo popular para que acepte esta propuesta.

    “De no hacerlo así consideraremos al Ministerio de Justicia y a su titular cómplices de este atentado a nuestras condiciones de trabajo y actuaremos en consecuencia. CCOO, UGT, CSIF y STAJ rechazamos tajantemente esta reforma y no vamos a aceptarla de ningún modo. Y si no es retirada de forma inmediata, convocaremos movilizaciones de todo el personal, sin descartar la huelga general en toda la Administración de Justicia”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.