FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Cuarta convocatoria de paros

Ocho días de paros convocados en Amazon

Los paros están convocados para los días 23 y 24 de noviembre, 7, 8, 9, 15 y 30 de diciembre y 3 de enero. Estaos paros estan convocados por CCOO y CGT, los principales sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid, que han confirmado la convocatoria de paros para Navidad. Los 2 primeros días, 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday, los siguientes, 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución, además de los días 15 y 30 de diciembre, y para finalizar, el 3 de enero, víspera de Reyes.

12/11/2018.
    Huelga en Amazon

La plantilla de Amazon sigue sin respuestas favorables a sus reivindicaciones y pararán los envíos en unas fechas clave para los usuarios y para las ventas de la empresa durante el periodo navideño.

Hace dos semanas el Comité de Empresa notificó a la Dirección la intención de convocar los paros si no había diálogo de acercamiento, pero éstos lejos de responder no han convocado a la representación legal de trabajadoras y trabajadores, ni han intentado ningún contacto. La RLT decidió, por tanto, convocar una Asamblea el 23 de octubre, y en esta se ha acordado seguir con los paros.

Son los cuartos paros que se convocan en el centro logístico de San Fernando, el primero que Amazon abrió en España. El convenio caducado de hace meses y la falta de negociación del mismo, no es la única razón de los paros, sino la defensa del convenio que estaba implantado cuando la apertura del centro. La intención de la empresa fue implantar de manera unilateral el convenio del sector de logística de Madrid en este almacén, pero el anterior contiene algunas mejoras con respecto al autonómico que entienden no deben perder.

Los paros se van a producir los días de mayores ventas del año, como es el Black Friday, el inicio de la Navidad y los días previos a Reyes.