FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Continuan los paros en los treatros madrileños

El sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de CCOO ha convocado nuevas jornadas de movilizaciones en los Teatros de Madrid con tres paros de dos horas y uno de 24 horas para conseguir que el convenio colectivo de Locales de Teatro de la Comunidad de Madrid tenga unas condiciones laborales y salariales dignas. La huelga se ha convocado conjuntamente con UGT y CGT después de una asamblea de trabajadoras y trabajadores que se celebró el 20 de noviembre y donde se aprobó por unanimidad.

26/11/2018.
    calendario movilizaciones treatros madrid

APTEM y ADETMA, las dos patronales, cierran la posibilidad de negociación en cinco puntos importantes del convenio que son esenciales para que no se pierdan condiciones que las plantillas ya tienen y conseguir algunas que son imprescindibles para reconocer el trabajo del sector. Estos puntos son:

• Horas extras diurnas
    • Antigüedad
    • Desplazamiento horario
    • Festivos
    • Plus por contratos cortos de apoyo

Los paros serán el 1 de diciembre de 19 a 21 horas, el 8 de diciembre de 20 a 22 horas, el 15 de diciembre de 21 a 23 horas y el 22 de diciembre todo el día. Esos días todas las plantillas de los teatros de Madrid pararán para reivindicar un convenio colectivo justo porque después de dos años de negociación, las dos patronales siguen sin aceptar condiciones básicas para que sus plantillas tengan una vida digna.