FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Concentración en Telefonica

Hoy jueves 13 de diciembre, a las 11h en la plaza Este, CCOO ha convocado una concentracion para denunciar el incumplimientos del convenio en materia de jornada, que tienen por objetivo la instauración de la jornada partida como jornada de referencia en nuestra empresa, hay que sumar otros como la externalización de actividad a TAD, además de otras cuestiones como la falta de desarrollo del teletrabajo, la inexistente movilidad geográfica voluntaria (traslados y cambios de acoplamiento) o la nula promoción interna.

13/12/2018.
    Concentracion Telefonicia

Revertir la situación está en tus manos!

Que en el momento actual Telefónica ha optado por abandonar la senda del dialogo, apostando por la agresión continua a los trabajadores, no nos es ajeno.

A los incumplimientos del convenio en materia de jornada, que tienen por objetivo la instauración de la jornada partida como jornada de referencia en nuestra empresa, hay que sumar otros como la externalización de actividad a TAD, además de otras cuestiones como la falta de desarrollo del teletrabajo, la inexistente movilidad geográfica voluntaria (traslados y cambios de acoplamiento) o la nula promoción interna.

Si a todo lo anterior, sumamos el “laissez faire, laissez passer” en el que se ha instalado RRHH con respecto a las actuaciones llevadas a cabo por los máximos responsables de las unidades, permitiendo con ello que se perpetúen graves agresiones a los trabajadores, como en el caso de la gerencia de Video, podemos concluir que a nuestra empresa le importa poco, por no decir nada, el bienestar, el desarrollo y la conciliación de sus empleados. Una muestra más de esto último es por ejemplo la intención manifestada en algunas unidades de mantener como día laborable para los Fueras de Convenio, los días 24 y 31 de diciembre, ocurrencia que de momento, una vez más, sigue sin ser rechazada categóricamente por RRHH.

En este escenario es mas que evidente que la empresa no va a hacer nada por nosotros, mas bien lo contrario, dejándonos como única opción organizarnos y movilizarnos para salvaguardar nuestros derechos. Con este objetivo, hemos convocado una concentración el próximo jueves 13 de diciembre, a las 11h en la plaza Este.