FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Arranca la jornada de huelga de interventores en Renfe, convocada por falta de personal en los trenes

• La falta de plantilla en la empresa pública hace imposible prestar un servicio de calidad y con la seguridad deseable para las y los viajeros.

CCOO pretende denunciar la "falta de personal" que presenta el colectivo de interventores que hace imposible prestar un servicio de calidad con la seguridad deseable para los viajeros. El número de trenes de AVE y Larga Distancia que circulan sin interventor a bordo ha aumentado, de forma que los viajeros pagan por un servicio que no reciben.

14/12/2018.
Renfe

Para CCOO, esta situación es aún "más grave" cuando el tren que circula sin interventor es de los considerados de servicio público, esto es, los regionales o de media distancia, y que, por tanto, reciben una subvención del Estado.

Manuel M. Nicolás Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, “la conflictividad, tanto en Renfe como en Adif, por la falta de creación de empleo, los incumplimientos sobre la negociación de la jornada y otras medidas recogidas en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, además de otros muchos problemas laborales, podría llevar a la convocatoria de más movilizaciones durante el periodo navideño”.