FSC-CCOO Madrid | 24 de abril de 2024

CCOO gana las elecciones sindicales en Getafe, Rivas, Parla y Valdemoro

En la primera jornada agrupada de elecciones sindicales celebrada ayer donde se deban cita numerosos municipios de la comunidad de Madrid entre los que cabe destacar a Getafe, Mejorada del Campo, Rivas, Parla, Tres Cantos, Torrelodones y Valdemoro, CCOO ha conseguido un amplio respaldo siendo el sindicato más votado y el que alcanza mayor representación.

20/12/2018.
    Miembros de la cantidatura del Ayuntamiento de Getafe y del Sector de Administracion Local

Se elegían 196 representantes en diversos ayuntamientos de los cuales CCOO ha logrado 64, lo que representa un 32 por ciento del total, la segunda fuerza es UGT con 48 delegados y una representatividad del 24 por ciento, el tercer sindicato es CSIF con 28 delegados y un 14 por ciento.

Estos resultados dan por primera vez la victoria a CCOO en esta concentración electoral, pasando de los 53 representantes obtenidos en 2015 a los 64 lo que supone un aumento de 11 delegados. Por su parte UGT sindicato que ostentaba la mayor representación ha pasado de 57 representantes a 48.

CCOO ya era el sindicato más representativo en las administraciones locales madrileñas, pero con este resultado refuerza todavía más su posición, lo que le permitirá encarar con mayor determinación las restantes tres jornadas electorales que se concentraran durante 2019.

La Secretaria General del Sector de la Administración Local, Margarita García, ha valorado de forma muy satisfactoria el resultado, resaltando por un lado el crecimiento en las juntas de personal donde CCOO sube 3 delegados, con las dificultades que esto supone al presentarse gran cantidad de sindicatos a las elecciones. También valoro de forma muy relevante los resultados en los comités de empresa, donde CCOO sube 8 representantes entre el personal laboral.