FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

CCOO rechaza los despidos en Vodafone

Ante el anuncio de la dirección de Vodafone de iniciar un ERE que afectará hasta un máximo de 1.200 empleos, CCOO rechaza que las decisiones de la dirección siempre repercutan en el empleo de la plantilla, la primera medida ha sido establecer una peticiónn a los politicos para que no permitan este ERE, la podeis firmar aqui

11/01/2019.
    Vodafone

La dirección de Vodafone ha comunicado a las secciones sindicales de la empresa en una reunión mantenida en la mañana de hoy, 10 de enero, su intención de iniciar un Procedimiento de Despido Colectivo (ERE) en el Grupo Vodafone España que afectará hasta un máximo de 1.200 empleos.

CCOO ha estado y estará en contra de la destrucción de empleo. Demostrándolo, con lucha y posicionamiento claro, en permanente coherencia con las decisiones de los trabajadores y trabajadoras en las asambleas convocadas por esta organización sindical. Todos los representantes deben defender, sin lugar a duda, un horizonte laboral estable y la viabilidad de la empresa basada en criterios de responsabilidad por parte de la dirección hacia las personas que la conforman.

Para el sindicato resulta incomprensible que las decisiones de la dirección de la compañía siempre repercutan en el empleo de la plantilla, sin tener presente otros ejemplos de empresas del sector de telecomunicaciones que actúan de un modo mucho más responsable socialmente.

CCOO, como principal sindicato estatal por número de afiliación y representación de trabajadoras y trabajadores, apuesta desde la presión por una negociación hasta la final, basada en la misma coherencia que en el ERE anterior, rechaza de plano cualquier despido forzoso y propone alternativas.

La defensa del empleo debe ser el objetivo común de todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación y CCOO así lo defenderá. Esperamos que todos los sindicatos actúen con la misma coherencia desde el principio hasta el final de la negociación, sin giros ni actos que confundan a los trabajadores y trabajadoras sobre el planteamiento final de cada uno.