FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Firmado el Acuerdo Marco para el personal de las Administraciones Locales Madrileñas

CCOO junto a las centrales sindicales, UGT, CSIF, CPPM y la Federación Madrileña de Municipios (FMM) han firmado el VI Acuerdo marco regional para el personal de las administraciones locales que servirá para recuperar los recortes aplicados a las empleadas y empleados públicos de las corporaciones locales.

01/02/2019.
    Firma Acuerdo Marco

Margarita García Rodríguez como Secretaria General del Sector de la Administración Local de FSC-CCOO Madrid, como primer sindicato en este ámbito en la comunidad de Madrid, ha rubricado hoy en la sede la FMM, el VI Acuerdo Marco Regional.

En palabras de Marga García, “Este acuerdo que se renueva tras estar más de tres años sin él, supone volver a recuperar la negociación colectiva de los pequeños y medianos municipios de la Comunidad, y abre la vía para la mejora de las relaciones de puestos de trabajo, los protocolos de acoso laboral y muchos otros acuerdos que deben de ser negociados con las organizaciones sindicales en cada ayuntamiento.”

Este VI Acuerdo Marco Regional tiene como meta la recuperación de aquellos derechos laborales que fueron, injustamente derogados con el pretexto de la anterior crisis económica. CCOO junto con la FMM, apuesta con este nuevo acuerdo, por recuperar, consolidad y mejorar los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

Este acuerdo servirá de referencia para aquellos ayuntamientos medianos y pequeños que carecen de un convenio propio. Así, potenciara la negociación y será un instrumento para regular entre otras acciones, la lucha contra la precariedad en el empleo público en el ámbito municipal.

Desde CCOO se quiere, con este nuevo acuerdo, potenciar la formación continua, reforzar los derechos de empleados y empleadas con discapacidades, fomentando programas de igualdad. Regular los derechos de paternidad y maternidad, etc. Y con especial atención a la recuperación de poder adquisitivo perdido por el personal público de las administraciones locales.

Para CCOO sin empleados y empleadas públicas bien retribuidas y con buenas condiciones laborales es imposible prestar un servicios de calidad digno para toda la ciudadanía.