Los retos de futuro eje central de las jornadas organizadas por el sector de Carretera y Logística

    Con la ayuda económica del Ministerio de Fomento y con la idea de abordar uno de los retos más esperados e importantes que se presentan en los últimos años, como es la renovación de la norma laboral estatal, la negociación del III Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera, el sector prepara una jornada.

    12/02/2019.
    Jornadas carretera

    Jornadas carretera

    Se va a celebrar en los locales de la INAP, Instituto Nacional de Administraciones Públicas, el miércoles 20 de febrero de 2019. Se desarrollará a través de ponencias y debates de los que se extraerán conclusiones que permitirán conducir las futuras actuaciones por parte de los agentes sociales del sector en un tema de máxima importancia e incidencia en el transporte de mercancías en nuestro país.

    La participación de territorios asistentes a la Jornada será clave para el debate y para conocer los distintos puntos de vista de una norma estatal que afecta de manera específica en cada territorio al ser en gran parte supletoria de la regulación territorial.

    El futuro de la negociación colectiva en el ámbito del Sector del transporte de mercancías y la logística se llama III Acuerdo General de Transporte de Mercancías por Carretera. Toca de nuevo afrontar una negociación estatal de gran calado donde se debe poner voluntad por parte de sindicatos y patronales, y donde debe primar la calidad del servicio y el respeto al empleo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.