FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

CCOO segunda fuerza en la EMT y el sindicato que más sube en votos y porcentaje

CCOO-EMT pasa de ser la última fuerza sindical en la EMT a ser la segunda mas votado. Nuestro sindicato es el que más ha crecido porcentualmente en estas elecciones sindicales de 2019, sobre todo por el juego limpio que hemos practicado. La votacion ha mostrado una vez más que la plantilla de la EMT siendo fiel con la urnas, se ha alcanzado un porcentaje de más del 72% en estas elecciones sindicales.

27/02/2019.
    EMT Madrid

Una vez más ningún sindicato obtiene mayoría absoluta, lo que nos permite vislumbrar un horizonte de consenso para alcanzar acuerdos a futuro. CCOO-EMT hemos mejorado mucho los resultados obtenido desde las pasadas elecciones del 2015, tanto por los delegados elegidos, pasando de 4 a 6, y sobre todo por número de votos obtenidos 854, siendo el mejor resultado obtenido en los últimos 34 años.

Nuestro sindicato obtiene 6 de los 42 representantes, a estas elecciones concurrian nueve sindicatos.

Nuestras primeras prioridades seguirán siendo la defensa de la EMT como Empresa Pública, recuperar poder ad-quisitivo perdido, consolidar todos los conceptos económicos en fijos, regular las condiciones de trabajo de todos los colectivos y seguir avanzando en todos los beneficios sociales.

Finalmente, reiteramos nuestro agradecimiento a todas/os los trabajadores que han mostrado su apoyo a Comi-siones Obreras y comunicaros nuestro compromiso de seguir defendiendo el sindicalismo de clase en la EMT.