CCOO mantiene y refuerza su posicion en el sector público ferroviario de Madrid

  • El sindicato a nivel estatal se confirma como primer sindicato del sector público ferroviario

Tras poner en valor la masiva participación en las elecciones, desde CCOO queremos transmitir nuestro agradecimiento a las compañeras y compañeros que han depositado su confianza en nuestras candidaturas y nuestro compromiso de que el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora, tanto en las mesas de negociación como en la organización de movilizaciones cuando ha sido necesario, no solo no va a cambiar, sino que se incrementará con el objetivo principal de conseguir aquello por lo que venimos luchando desde hace años y que ha sido el eje de nuestra campaña electoral.

07/03/2019.
Renfe

Renfe

Con casi un 30 %, CCOO ha ganado las elecciones estatales celebradas ayer, 6 de marzo en Adif, Adif AV y Grupo Renfe, seguida de UGT con casi un 26 %; SEMAF con un 15,7 %, CGT, con un 12,2 %; SCF, con un 7,5 %; SF, con un 6,2 % y otros sindicatos con un 2,6 %. Con estos resultados, CCOO se confirma como el primer sindicato del sector público ferroviario a nivel estatal.

En Madrid, los resultados han dado a CCOO como primera fuerza sindical en ADIF y como segunda fuerza en Renfe donde ha recortado en votos la distancia que en 2015 habia obtenido UGT.

Tras poner en valor la masiva participación en las elecciones, desde CCOO queremos transmitir nuestro agradecimiento a las compañeras y compañeros que han depositado su confianza en nuestras candidaturas y nuestro compromiso de que el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora, tanto en las mesas de negociación como en la organización de movilizaciones cuando ha sido necesario.

Esto  no solo no va a cambiar, sino que se incrementará con el objetivo principal de conseguir aquello por lo que venimos luchando desde hace años y que ha sido el eje de nuestra campaña electoral: la defensa continua del carácter público del ferrocarril y de las inversiones necesarias para incrementar la fortaleza de las empresas públicas, conseguir un ferrocarril más equilibrado territorialmente y socialmente, continuar con la defensa de la creación de empleo en las empresas ferroviarias, mediante la salida digna de personas con edades altas que hacen de estas empresas las más envejecidas de Europa, y la contratación de nuevas personas, en un país en que el sector público debe ser dinamizador de la creación de empleo de calidad y con derechos.

En definitiva, continuaremos con el que es el ideario de CCOO, y que ha sido refrendado por los trabajadores y trabajadoras en su mayoría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.