FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

Masivo seguimiento de la huelga feminista en el Ayuntamiento de Getafe y sus emmpresas públicas

El 100% de la plantilla secunda la huelga en muchas unidades administrativas y centros municipales: Centro de Empresas, Centro de Calidad, Coworking y Aparcamiento (todos centros de trabajo de GISA), Centro Cívico Juan de la Cierva; también en los Servicios Sociales de Getafe Norte, Sector III y Juan de la Cierva. Y en las Casitas de Niños (y Niñas) de “Colorines” y “El Duende”. Y en las Escuelas Infantiles Mafalda y La Casa de Los Niños (y Niñas. El seguimiento supera el 75% en otros muchos centros de trabajo y servicios. Como en la EMSV, el Laboratorio Municipal, el C.C. “Buenavista”, el Centro de Atención a Familias, la Casita Acuarela y la Escuela Infantil El Prado.

08/03/2019.
    8M de 2019 en la EMSV en Gatafe

La jornada de hoy está siendo un nuevo éxito del movimiento feminista. Una jornada de movilizaciones en la que todas y todos estamos llamadas a secundar la huelga laboral, de cuidados, de consumo, de estudiantes…Y al éxito de esta jornada están contribuyendo activamente muchas trabajadoras y trabajadores municipales del Ayuntamiento de Getafe, LYMA, GISA y la EMSV. Son muchas las unidades administrativas y centros de trabajo donde la plantilla ha decidido secundar la HUELGA GENERAL DE 24 HORAS convocada por CCOO. También está teniendo un seguimiento significativo el paro de 2 horas convocado por otros sindicatos.

Los primeros datos provisionales del seguimiento de la huelga en nuestra Administración son elocuentes. Destaca GISA, donde el 100% de la plantilla ha hecho huelga en muchos de sus centros de trabajo (Centro de Empresas, Centro de Calidad, Coworking y Aparcamiento). También está secundando la huelga el 100% de las plantillas de Servicios Sociales de los Centros Cívicos de Getafe Norte, Sector III y Juan de la Cierva. Éste último centro ni siquiera se ha abierto al hacer huelga toda la plantilla del resto de servicios.

En otros centros de trabajo el seguimiento de la huelga ha sido muy mayoritario. El 90% en la EMSV; el 88% en el Laboratorio Municipal y el 80%. En LYMA el 65% de la plantilla ha hecho huelga.

Y, como de costumbre, entre la comunidad educativa el seguimiento de la huelga ha sido masivo por parte de familias y trabajadoras. En las Casitas de Niños (y Niñas) Colorines y El Duende el 100% ha hecho huelga. Y el 75% en Acuarela. En las Escuelas Infantiles el 100% en Mafalda y Casa de los Niños (y Niñas); Y el 91% en El Prado.