Concentraciones en el Ayuntamiento de Getafe

    El comité de empresa de la empresa municipal de limpieza LYMA, convoca concentraciones para exigir la readmisión de las 26 trabajadoras y trabajadores despedidos en 2017.

    21/03/2019.
    Ayuntamiento de Getafe

    Ayuntamiento de Getafe

    El Comité de Empresa de LYMA ha convocado mañana viernes dos CONCENTRACIONES a las 11:30 y a las 18:30 horas frente al Ayuntamiento, para exigir al Gobierno Municipal la readmisión de las 26 trabajadoras y trabajadores de esta Empresa Municipal que fueron despedidas a principios de 2017. Despidos que se produjeron sin que se diera plenas garantías de defensa a todas las personas afectadas, en un procedimiento disciplinario en el que no se aplicó el principio de proporcionalidad (se impuso a todo el mundo la máxima sanción, el despido, cuando podía haber optado por una suspensión de empleo y sueldo temporal en función de la gravedad de la falta supuestamente cometida) y que tampoco tuvo en cuenta circunstancias atenuantes.

    Además, como denunciamos en su momento, el Gobierno Municipal negó el derecho de presunción de inocencia de las encausadas, y se impidió a CCOO ejercer su labor de asesoramiento y representación.

    El 12 de septiembre de 2017, tras varias sentencias que obligaban a la empresa a la readmisión de algunos trabajadores, CCOO solicitó por escrito a la Alcaldesa la readmisión de las personas despedidas. Asunto que también se ha tratado varias veces en el Pleno del Ayuntamiento que en tres ocasiones ha acordado por mayoría absoluta la readmisión. La última vez en la sesión celebrada el pasado 6 de marzo en la que intervino el Presidente del Comité de Empresa de LYMA.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.