Curso de economía para representantes sindicales

Desde el gabinete económico de la secretaria de Acción Sindical tras haber recibido múltiples solicitudes, se ha visto la necesidad de dar formación básica a nuestras delegadas y delegados sobre la importancia de la información económica para la acción sindical y la negociación colectiva.

09/04/2019.
    Curso de Economia

La secretaria de formación en coordinación con la de Acción Sindical, han organizado varias jornadas, celebrándose la primera de ellas el día 8 de abril en nuestras instalaciones de Lope de Vega 38 en la sala Josefina Samper.

La idea es familiarizar a la representación legal de los trabajadores con el contenido y la importancia de ciertos datos económicos, que son claves, para entender la situación que atraviesa las empresas.

En esta jornada queremos desarrollar un enfoque adaptado a la negociación sindical. Analizaremos los documentos contables necesarios como son las cuentas anuales o el presupuesto anual de la empresa. Queremos fomentar la autonomía y la confianza de nuestra representación sindical a la hora de analizar la situación económica que afronta la empresa.