EFE Madrid, Ana Requena y Noticias para municipios, premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2019

  • Concedidos por CCOO de Madrid y la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, la entrega ha tenido lugar hoy 25 de abril en la sede del sindicato

El Área de Local de la Comunidad de Madrid de la agencia EFE, la periodista de eldiairo.es, Ana Requena, y el digital Noticias para municipios, han sido galardonados con el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2019, que concede la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo de CCOO de Madrid y que cumple su duodécima edición.

25/04/2019.
Temas
EFE Madrid, Ana Requena y Noticias para municipios, premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2019

EFE Madrid, Ana Requena y Noticias para municipios, premios Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral 2019

El Área de Local de la agencia EFE está formada por una decena de redactores y redactoras, además de corresponsales y becarios y becarias. Forma parte del departamento de Nacional de EFE. La primera noticia del servicio regional de Madrid de EFE registrada en el banco de datos de la agencia es del 28 de abril de 1995, pero desde muchos años antes ya cubría la actualidad madrileña. Sus 80 años de historia son un aval de la trayectoria de imparcialidad, potencia, credibilidad e inmediatez de la agencia EFE.

Ana Requena es redactora jefa de Género en eldiario.es, digital en cuya fundación participó en 2012, trabajando inicialmente como redactora de economía. Anteriormente trabajó en el diario Público hasta su cierre en papel. Antes, en Tiempo, Europa Press, UN-Instraw o AmecoPress, entre otros. Forma parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género y escribió una tesina sobre periodismo con perspectiva de género. Cubrió durante años información relacionada con las reformas laborales, consecuencias de la crisis y protestas.

Actualmente coordina Micromachismos y Nidos, y fue Premio Comunicación no Sexista 2015. Es coautora del libro “Las voces del 15M” y autora de la guía “Cómo identificar los micromachismos”. En 2014 lanzó el blog "Micromachismos" para hablar de machismo diario y denunciar situaciones de desigualdad y discriminación, del que es coordinadora. En 2018 fue una de las impulsoras del movimiento "Las periodistas paramos", creado en torno a la convocatoria del paro internacional de mujeres del 8 de Marzo.

Noticias para Municipios es un medio creado por periodistas que creen en el periodismo local en el sur de la Comunidad de Madrid. Fundado en 2013, desde la edición pasando por la dirección y las colaboraciones está todo realizado por periodistas profesionales. Todos los que forman parte de esta web de información llevan muchos años en los medios de comunicación y conocen cada rincón de los municipios que cubren: Getafe, Leganés, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles.

La creación del Premio “Pilar Blanco” a la comunicación sociolaboral, es un reconocimiento de CCOO de Madrid y de la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo al trabajo de los profesionales y de los medios de comunicación, que se han distinguido por divulgar noticias de interés social y laboral. Noticias que reflejan la lucha y la vida de los trabajadores y las trabajadoras en los centros de trabajo, en la calle, en la sociedad; noticias donde el sindicalismo está presente de forma natural, hablando de conflicto y acuerdo, de movilización y concertación, de presión y negociación, de lucha y pacto.

En la edición de 2018, el Premio Pilar Blanco a la Comunicación Sociolaboral se concedió a Radio Televisión Madrid y a la revista Mongolia, con una mención especial para Forges.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.