FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Creación de empleo y desarrollo profesional en Telefónica

Telefónica España junto con la Fundación Sepi, ponen en marcha una vez más la convocatoria de becas para formación práctica de doce meses en diferentes áreas de la Compañía (Desarrollo de Servicios y Sistemas, Operaciones y Red, Ingeniería de Clientes, Canal Online, Seguridad Informática, Business Inteligence, Nuevos Negocios Digitales…) con la posibilidad de entrar en plantilla.

06/05/2019.
    Telefonica

Este año habrá un cambio frente a las convocatorias anteriores puesto que se va a incluir un bloque específico para mujeres que diseñado por el INSTITUTO DE LA MUJER y TELEFÓNICA que trata de potenciar el perfil femenino en el ámbito tecnológico, por lo que habrá dos convocatorias:

Programa "AHORA TÚ" del 29 de abril al 12 de mayo
    Programa Becas Sepi- Talentum del 13 de mayo al 26 de mayo.

Para consultar las bases de las convocatorias puedes encontrarlas en la web de la Fundación Sepi, en telefonica.com

Siempre es buena noticia las nuevas incorporaciones para CCOO ya que la creación de empleo es una exigencia, y seguirá siéndolo para el sindicato que cree en la necesidad de promover el rejuvenecimiento de la plantilla y dotar a la empresa de nuevas capacidades, habilidades y conocimientos. Pero también cree que Telefónica debe mostrar un compromiso claro con la sociedad y con las personas trabajadoras. Y qué mejor forma de demostrarlo que creando empleo de calidad.

CCOO aprovecha este momento para insistir en la necesidad de ampliar las miras en la creación de empleo abriendo procesos de contratación para otros grupos laborales (operadores de comunicación, comerciales, ...) no sólo a través de programas de becas sino también con contrataciones que tengan lugar en otro tipo de convocatorias que estén dentro de procesos transparentes y accesibles.

Asimismo, la nueva creación de empleo no puede ir en detrimento de la promoción interna y los traslados de los trabajadores/as que estamos en plantilla. Desde CCOO seguimos insistiendo en la necesidad de que las personas que trabajamos hoy en Telefónica tenemos que poder desarrollarnos profesionalmente a través del ascenso en la clasificación de grupos laborales mediante concursos de méritos; también insistimos en la necesidad de poder afrontar nuevos retos profesionales a través de cambios de acoplamiento voluntarios, objetivos y transparentes (basta ya de bloqueos); y queremos crecer profesionalmente junto a los nuestros, nuestras familias y amigos, por eso es necesario descentralizar trabajo a las provincias y con ello una dinamización de los traslados. La promoción, la movilidad voluntaria y los traslados son exigencias irrenunciables para CCOO.