FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Firmado el Convenio de Gráficas 2019-2020

Tras una larga negociación se ha procedido ha refrendar la firma del Convenio de Gráficas, por parte de la comision negociadora en la seda de la patronal en Madrid.

13/05/2019.
    Firma Convenio Estatal de Gráficas.

Tras el proceso de asambleas de trabajadores y trabajadoras que hemos realizado para explicar el contenido del preacuerdo alcanzado el 3 de abril y escuchar las valoraciones, este se ha aprobado por una amplísima mayoría, por tanto, el día 6 de mayo se reunió la Ejecutiva del sector, junto con los coordinadores territoriales y los miembros de la Comisión Negociadora para aprobar la firma definitiva de este Convenio.

Desde Comisiones Obreras queremos agradecer la implicación de todos los trabajadores y trabajadoras en este proceso de negociación y la participación de los delegados y delegadas en las asambleas convocadas durante toda la negociación, así como las propuestas que habéis realizado y el llevar el debate a los centros de trabajo. Sin vuestra labor este Convenio no habría sido posible.

Una vez firmado el convenio el día 7 de mayo, las tablas salariales y los atrasos generados desde el 1 de enero, son perfectamente aplicables, pero las empresas pueden retrasar su aplicación hasta los 3 meses siguientes a su publicación en el Boletín Oficial del Estado, algo que no tendría demasiado sentido ya que estas tablas salariales no variaran.

LA LUCHA CONTINÚA y ahora nos toca hacer respetar y aplicar el convenio.