FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

Los controladores del SER protestan por la falta de acuerdo en el convenio colectivo

  • Se concentrarán mañana martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, en las oficinas de la calle Bustamante, 16

Controladores y controladoras del Servicio de Estacionamiento Regulado de la Comunidad de Madrid se concentrarán mañana martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, ante las oficinas del SER (c/ Bustamante, 16). Las cerca de dos mil personas que integran la plantilla protestan por la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

20/05/2019.
Concentración de controladores del SER (archivo)

Concentración de controladores del SER (archivo)

Acusan a la patronal, ASESGA, de no querer negociar y anuncian más acciones si no se revierte la situación.

La patronal no quiere negociar el cuarto convenio colectivo y por eso las negociaciones, iniciadas el pasado enero, no han avanzado. Ésta es la acusación que las cerca de 2.000 personas que integran la plantilla del Servicio de Estacionamiento Regulado de la Comunidad de Madrid (SER) hacen a ASESGA (Asociación de Aparcamientos y Garajes) que gestiona este servicio. Por eso los controladores y controladores se concentrarán mañana martes 21 de mayo, a las 11.00 y 17.00 horas, ante las oficinas del SER, situadas en el número 16 de la calle Bustamante.

El sector de carretera y logística de CCOO admite que el SER está externalizado, pero el servicio que se presta sí depende de los ayuntamientos, aunque tengan las concesiones empresas privadas. Y en el caso particular de la capital, donde opera la mayoría del personal, el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento fue el responsable de aprobar un pliego de condiciones que ha permitido que un 38% de la plantilla haya sido despedida.

La queja del sector no es sólo la falta de negociación y los modales de la patronal. Es que además no conformes con haber reducido la plantilla drásticamente, ni con sus pingües beneficios, ni con sus huchas de despidos, quieren ganar más, una avaricia que debe conocer de primera mano quienes conceden las concesiones. Los trabajadores y trabajadoras subrayan que el SER es un servicio hecho por personas, que también tienen necesidades y que mostraron su apoyo y profesionalidad incondicional durante los años de la crisis económica. Los sindicatos advierten que van a seguir demandando un reparto justo y equitativo, y están preparando a las bases para más acciones y movilizaciones si la situación de estancamiento del convenio colectivo no se revierte