FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

Convenio Sectorial de Helicópteros

Es más que necesaria una negociación con la patronal, tanto para actualizar las tablas salariales a la realidad del Sector, como para modificar otros apartados que mejoren las condiciones laborales de su plantilla.

29/05/2019.
    Helicóptero realizando labores de extinción de incendios.

El Convenio Sectorial de Helicópteros, que incluye tanto la parte de trabajos aéreos como su reparación y mantenimiento, lleva caducado desde el 31 de diciembre de 2014. Ante esta situación, es más que necesaria una negociación con la patronal, tanto para actualizar las tablas salariales a la realidad del Sector, como para modificar otros apartados que mejoren las condiciones laborales de su plantilla..

Durante estos años, las trabajadoras y los trabajadores de este Sector ha sufrido una congelación salarial, debido a la no actualización de las tablas salariales, así como la imposibilidad de tener otras mejoras de sus condiciones para adaptar el mercado de trabajo a la realidad del Sector.

Con la mesa de negociación abierta y en pleno proceso de mejora de las condiciones laborales, el objetivo fundamental de CCOO pasa por conseguir una mejora de los salarios, consistente en al menos la actualización de los salarios al IPC real desde la fecha de caducidad del II Convenio Sectorial, para todos los colectivos implicados.

Así mismo, CCOO está trabajando sobre propuestas que conlleven una disminución de los días a disposición de las empresas que sufren todas las personas de este sector.

Seguiremos informando sobre el desarrollo de estas negociaciones.