FSC-CCOO Madrid | 25 de abril de 2024

Nueva edición del curso de comunicación con perspectiva de género

En los locales de CCOO en Lope de Vega se ha impartido durante los días 28 y 29 de mayo la segunda edición del curso de comunicación con perspectiva de género con la presencia de más de una veintena de delegadas y delegados.

29/05/2019.
    Curso de comunicacion con prespectiva de genero

Este curso que forma parte de la programación vehicular para la formación de representantes sindicales, ha contado con la presencia de más de una veintena de delegadas y delegados que habían solicitado formación en esta materia.

El curso tiene como objetivos poner en un primer plano la igualdad, relacionándolo con la comunicación diaria, tanto la que vemos a diario como la del lenguaje oral y escrito. Para ello se imparten dinámicas para mostrar micro machismos que se usan en el día, o a través de ejercicios encaminados a mostrar como actuar a la hora de hablar y escribir utilizando las recomendaciones de la UNESCO y del consejo de Europa.

El objetivo de CCOO es demostrar a todos las delegadas y delegados que la formación en esta materia es fundamental, ya que una de las mejores formas de cambiar las realidades machistas también está en la comunicación y en como esta se utiliza.