FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

Amazon no cuenta con las mujeres

• Amazon suspende tanto en igualdad como en la negociación del convenio

Según los datos proporcionados por la Empresa, el porcentaje de mujeres en plantilla representa el 32% (frente a un 68% de la plantilla masculina). La organización productiva está dividida en un total de 8 niveles, siendo el 8 el más elevado. Los niveles 7 y 8 se corresponden con los puestos de responsabilidad (Senior Management y Directores), y a día de hoy, no cuentan con presencia femenina.

04/06/2019.
Amazon

A pesar de estos datos, la Dirección de Amazon sigue sin adoptar medidas reales y efectivas, más allá de declaraciones de principios e intenciones que quedan muy bien en su página web, pero que realmente no sirven para corregir la desigualdad que existe en la plantilla.

Simplemente se enorgullecen porque, según nos dicen, Amazon está "ligeramente" por encima de la media del sector. Desde CCOO vemos que una empresa del nivel de Amazon, no debería estar "ligeramente por encima", sino que tiene que ser un modelo en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el que el resto de las empresas de todos los sectores se fijen a la hora de elaborar sus planes de igualdad.

Desde CCOO pedimos a las personas que toman las decisiones en Amazon, que por una vez, piensen en el conjunto de la plantilla igual que piensan en sus clientes, que se dejen de imposiciones unilaterales, que negocien y que pacten para llegar a acordar un buen Plan de Igualdad en la empresa.

Os seguiremos informando del desarrollo de las siguientes reuniones:

EN CCOO SEGUIMOS TRABAJANDO PARA ALCANZAR LA IGUALDAD DE TRATO Y DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO EN AMAZON