FSC-CCOO Madrid | 28 de marzo de 2024

En otoño habrá movilizaciones en el sector de la logística y la paquetería

CCOO ha acordado junto con UGT iniciar en septiembre movilizaciones en las empresas del sector de la logística y la paquetería ante el punto muerto que existe actualmente en la negociación del convenio colectivo tras más de un año de reuniones.

05/06/2019.
    Logística

Tras año y medio de infructuosas reuniones la paciencia de los sindicatos presentes en la negociación del convenio de logística, paquetería y actividades anexas al transporte se ha acabado. La negociación está en punto muerto, pues no hay una nueva fecha de reunión a la vista, debido a la persistente insistencia de la patronal UNO de crear la categoría de “mozo en formación” con salarios 3.000€ por debajo de los actuales.

Así las cosas, CCOO y UGT nos reunimos ayer y tomamos la decisión de iniciar las movilizaciones para el mes de septiembre. Si UNO no lo remedia empresas tales como CORREOSEXPRES, DACHSER, DHL, FEDEX, HAVI, ID Logistics, INTEGRA2, SEUR, STEF, TDN, TNT, UPS, XPO o incluso AMAZON verán afectadas o anuladas sus operativas ante una huelga que se prevé dura.