FSC-CCOO Madrid | 24 de abril de 2024

Comienza a dar sus frutos la huelga convocada por CCOO el pasado 15 de julio

¿Casualidad…? 18 de julio, tres días después de la huelga convocada por CCOO, la Dirección General de Recursos Humanos del Grupo Renfe nos ha informado de que se están haciendo gestiones con el Ministerio para la autorización de, aproximadamente, 170 contrataciones ligadas a la Seguridad en la Circulación, por encima de la tasa de reposición, aunque, según ellos, esto no tiene nada que ver con la huelga convocada y realizada por CCOO.

24/07/2019.
    Movilizaciones Renfe

Por otra parte, nos anuncian que van a aumentar en 60 las contrataciones de Operadores Comerciales de Ingreso (OCIN2), para corregir el déficit en el colectivo de comercial, para lo que harán uso de la lista de reserva de la OEP 2019, aunque, según ellos, esto no tiene nada que ver con la huelga convocada y realizada por CCOO.

Además, en septiembre, atendiendo a lo recogido en el artículo 19 de la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado de 2018, convocarán, sin que computen a efectos de tasa de reposición, 60 plazas de personal fijo destinadas a militares profesionales de tropa que cumplen las condiciones recogidas en el citado artículo. Estas nuevas contrataciones irán dirigidas a los colectivos de comercial y talleres a razón de 30 plazas para cada uno, aunque, según ellos, esto no tiene nada que ver con la huelga convocada y realizada por CCOO.

Estas nuevas incorporaciones paliarán, con carácter de urgencia, la escasez de personal, pero sólo suponen un parche para una situación que ya es insostenible. Esto sólo es un primer paso y, por tanto, seguiremos insistiendo en la necesidad imperiosa de aumentar las tasas de reposición para ser capaces de prestar un servicio público de calidad y con todas las garantías de seguridad.

Una vez que parece que la empresa ha entendido que CCOO no va a cejar en sus reivindicaciones, mantendremos nuestras exigencias en cuanto a jornada y salario, además de la del crecimiento del empleo, aunque, según ellos, las mejoras conseguidas nada tengan que ver con la huelga convocada y realizada el pasado 15 de julio por CCOO… ¿O sí?