Presentada la plataforma de convenio en Abertis

  • El convenio del final de las concesiones

El 23 de julio se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo, precipitada por el silencio empresarial a las propuestas presentadas en el mes de mayo.

30/07/2019.
Abertis concesionaria autopistas

Abertis concesionaria autopistas

La empresa convocó a la constitución de la mesa negociadora del convenio colectivo el 23 de julio, y desde CCOO se ha elaborado y trasladado las propuestas en relación a la negociación.

Para CCOO, el momento requiere de focalizar todos los esfuerzos en las cuestiones del convenio que permitan articular con mayores garantías el final de las concesiones y la reconversión del sector. Así, hemos centrado nuestra propuesta inicial en: cláusula de empleo, mantenimiento de las condiciones laborales y del poder adquisitivo y extensión de las garantías de empleo a la totalidad de trabajadores/as de la UNaAE. Todo ello sin menoscabo de que las partes concretemos aspectos relativos al ámbito organizativo, o de que se puedan ampliar materias si la empresa imposibilita un acuerdo antes de que finalice la concesión de AUMAR.

Las propuestas de contenido, plan de negociación y desvinculación, han sido trasladadas de forma previa, y en los tiempos que ha sido posible a todas las fuerzas sindicales, para poder, en la medida de lo posible consensuar posicionamiento y contenidos en la negociación. CCOO se reafirma en seguir trabajando en la línea de colaboración con todos los sindicatos. En este sentido, hacen reseña de la positiva sintonía con UGT sobre los aspectos planteados para la negociación y los objetivos que abordar, “con independencia de la unidad de propuesta, se puede construir una unidad de acción estable”.

Por ultimo desde CCOO manifiestan de nuevo, la total predisposición al dialogo, conscientes de la importancia y excepcionalidad del momento en relación al posible final del negocio de Abertis en España, pero también conscientes de la responsabilidad que las empresas deben tener sobre sus trabajadores y trabajadoras después de décadas de suculentos beneficios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.