FSC-CCOO Madrid | 20 de abril de 2024

CCOO rechaza la intencion de no interponer recurso contra la venta de viviendas del Ayuntamiento a un fondo buitre

    La Sección Sindical de CCOO de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid ha manifiestado su más profundo rechazo a las intenciones de la Corporación Municipal de no interponer recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia exculpatoria del Tribunal de Cuentas por la venta de 1.820 viviendas a un fondo buitre, a pesar de haber sido aprobado en el Pleno de 29 de julio.

    10/09/2019.
    Fondos Buitres

    Fondos Buitres

    Entendemos que interponer ese recurso no es “derrochar el dinero público de los madrileños ni el de la Administración de Justicia en la búsqueda de venganzas estériles”, como afirma el Sr. Alcalde de Madrid, sino que la Justicia resuelva si el patrimonio público se puede mercantilizar de esa manera y despojar de un derecho constitucional a una parte de la ciudadanía.

    Lo terrible y paradójico es que se haya malvendido a fondos privados los recursos de la ciudadanía de Madrid, esta vez en forma de edificios públicos, que el Ayuntamiento haya vendido edificios con inquilinos para asegurar a sus compradores el negocio y que como consecuencia de esta venta se desahucie de su vivienda a vecinos y vecinas que la alquilaron como vivienda social, no nos olvidemos, y con un casero concreto: el Ayuntamiento, supuesto garante de una política social en materia de vivienda.

    Desde CCOO entendemos que la Administración no puede ser partícipe de la desprotección a las familias y desbaratar hogares para garantizar el beneficio de unos fondos cuyo fin es la especulación pura y dura, y es deplorable que haga posible y fomente el negocio de privados con el patrimonio público.

    Por ello, exigimos que sea la Administración de Justicia la que aclare las condiciones en las que se produjo esa venta de patrimonio público.