FSC-CCOO Madrid | 29 de marzo de 2024

Aprobada la propuesta para que se reanuden las negociaciones del Convenio Colectivo de Tierra

Aprobada la propuesta de CCOO de dar un plazo de 72 horas a Iberia para que se reanuden las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra, si en el citado plazo, la empresa no se aviniese a esta exigencia, el Comité Intercentros convocará huelga en Iberia para los días 27,28 y 29 de septiembre.

12/09/2019.
    Iberia

Durante el día de ayer, lunes 9 de septiembre, se celebró un Pleno Extraordinario del Comité Intercentros de Iberia Tierra, convocado por CCOO y ASETMA, con motivo de la situación en la que se encuentra el XXI Convenio Colectivo tras la ruptura de negociaciones por parte de la compañía tras las huelgas convocadas a nivel local en algunos aeropuertos, y las medidas a tomar al respecto.

En el mismo, se ha decidido a propuesta de CC.OO. dar un plazo de 72 horas a la compañía para que se reanuden las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Iberia Tierra.

Si en el citado plazo, la empresa no se aviniese a esta exigencia, el Comité Intercentros convocará huelga en Iberia para los días 27,28 y 29 de septiembre.

Todos los grupos sindicales que conforman el Comité Intercentros, han manifestado su apoyo a la propuesta más votada.

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, ve necesario que la negociación colectiva en Iberia vuelva a su lugar natural, que no es otro que la Comisión Negociadora que emana del Comité Intercentros.