FSC-CCOO Madrid | 19 de abril de 2024

“La violencia machista debe ser tratada como terrorismo”

24/09/2019.
    CCOO ha vuelto a concentrarse en Madrid para rechazar la violencia machista

La secretaria de las Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales, ha declarado hoy que “la violencia machista es terrorismo y queremos que se trate como tal”. Durante la concentración de trabajadores y trabajadoras del sindicato que ha tenido lugar esta mañana en el paseo del Prado, junto a la estatua de Velázquez, en repulsa por las tres últimas mujeres asesinadas, Pilar Morales se ha mostrado más indignada que nunca por el repunte de asesinatos –siete en la última semana, la peor cifra de los últimos años– y contra los negacionistas. “No me quedan palabras”, ha confesado con enorme pesar la responsable sindical, que ha advertido que “hay muchos géneros de violencia y hay violencia de género, y quienes la nieguen tendrán que responder por ello”.

Morales ha lamentado también que la Ley contra la Violencia de Género en España no contemple como tal algunas de las situaciones en las que se han producido los últimos asesinatos. Es el caso de Paloma Barreto, la mujer transexual, asesinada en Avilés, o el de Susana Cortés, a la que su pareja grabó y dejó morir de una crisis de hipoglucemia sin prestarle ayuda y a la que ya antes había humillado y propinado palizas. “Nadie está libre de la violencia machista. Ocurre de muchas maneras distintas, en cualquier lugar geográfico y en todos los niveles y clases sociales”, ha recordado.

Antes de guardar el minuto de silencio, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha enviado un mensaje de afecto y solidaridad a los familiares de las víctimas, especialmente a los hijos e hijas que han vivido el horror de contemplar como mataban a sus madres: “Hay que intensificar la lucha contra la violencia machista. Es una batalla larga, pero la tenemos que ganar”.

El teléfono de Atención a las víctimas de violencia de género es el 016. Aunque no deja huella en la factura, Sí hay que borrarlo del registro de llamadas.