FSC-CCOO Madrid | 24 de abril de 2024

Trabajo digno. Pensiones dignas

“Trabajo digno y pensiones dignas” han sido los lemas de la concentración de Pensionistas de CCOO celebrada esta mañana frente al Congreso de los Diputados para exigir que se garantice el IPC en la subida de las pensiones.

30/09/2019.
    Concentración: Trabajo digno. Pensiones dignas

En la protesta frente a la Cámara Baja han participado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario confederal de Protección Social y Políticas Públicas, Carlos Bravo, así como el secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados, Julián Gutiérrez. Por parte de CCOO Madrid han asistido también la secretaria de Organización, Paloma Vega, el secretario de Política Institucional, Manuel Rodríguez, y el secretario de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados, Manuel Ariza.

En vísperas del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, los sindicalistas de CCOO han entregado un manifiesto en el Congreso con las reivindicaciones del colectivo de pensionistas, entre las que destacan la derogación de la reforma de las pensiones (Ley 23/2013, de 23 de diciembre), la lucha contra la desigualdad y la pobreza, reforzar la financiación del Sistema Nacional de Salud, o garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, recuperando, como primera medida, su revalorización en función del IPC, entre otras.

En la concentración, a la que también se han unido miembros del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos –el diputado Enrique Santiago y la diputada Yolanda Díaz-, han exigido que se tenga en cuenta a un colectivo “formado actualmente por más de 10 millones de personas mayores, que participan activamente en la agenda política del país”.

En este sentido, han criticado que en los últimos años se haya cuestionado “nuestro Estado de bienestar, recortado derechos y servicios, gravado nuestro sistema de salud con tasas injustas, poniendo en riesgo nuestro sistema público de pensiones, precarizando el mercado laboral y atentando contra el futuro de nuestros hijos y nietos”, tal y como apuntan en el manifiesto.